Captación de clientes
Para captar a nuestro cliente, en primer lugar, hemos definir con claridad quién es. Es nuestro Buyer Persona: el cliente tipo que queremos atraer.
A partir de aquí, desarrollaremos el método AIDA:
AIDA = Atracción- Interés- Demostración–Acción
ATRACCIÓN
El punto de partida será captar su atención. Es un momento crucial, sobre todo si es el primer contacto que tenemos con el cliente. Su primera impresión marcará el futuro de nuestra relación con él.
INTERÉS
Una vez hemos captado la atención de nuestro cliente, hemos de generar interés ofreciendo un beneficio o aportando valor.
DEMOSTRACIÓN
Nos enfocaremos en los beneficios del producto o servicio. Según algunos estudios, una persona necesita recibir entre cuatro y siete impactos antes de lanzarse a comprar.
¿Cómo podemos asegurarnos de que recibe estos impactos?
Como hemos dicho, el consumidor actual es multicanal, por lo que nuestra estrategia también ha de serlo. Si tenemos en cuenta también que el usuario es móvil, este dispositivo será un canal necesario e imprescindible para nuestra estrategia. Es un canal de obligada presencia.
CIERRE
Llega el momento de cerrar la venta. Aquí el Call To Action es el empuje final que tu cliente necesita.
Si no cierras la venta, no desesperes. Mientras tengas sus datos y tus impactos hayan sido positivos, aún tienes posibilidades. Simplemente habrá que realizar un nuevo planteamiento estratégico.
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