La Empresa - Clasificación

En el siguiente trabajo tiene como objetivo clasificar las funciones de las empresas, determinar los requisitos para poder crear un bien o servicios, clasificar los órganos de la empresa.
La Empresa Mercantil ha ido evolucionando a través de los tiempos. En su acepción amplia, empresa es toda actividad humana organizada para la consecución de un fin, sea económico o no.
Cabe aclarar, sin embargo, que es el ser humano quien, ante la variada alternativa y utilizando diversos medios a su alcance, toma las decisiones adecuadas para maximizar los resultados; es el que prevé, organiza, dirige, coordina y controla todo el proceso productivo. Se sabe que muchas de las grandes empresas de nuestro tiempo en su inicio, han sido pequeños negocios, que han crecido gracias a la constancia y la visión de futuro de sus directivos

OBJETIVOS
  • Identificar los aspectos que pueden motivar la creación de una empresa.
  • Determinar los requisitos para crear un bien o servicio.
  • Clasificar los órganos de la empresa.
  • Conceptualizar la Contabilidad de empresas.
  • Clasificar las funciones de la empresa.
La empresa es una unidad económica destinada a producir bienes y servicios; una comunidad de aportaciones de la técnica, la mano de obra y el capital, en sus diversas formas.
Por consiguiente, la empresa es un ENTE SOCIAL, que esta integrado por personas con objetivos similares, en donde: algunos aportan dinero; otros bienes materiales; otro trabajo físico o intelectual u otras formas de aportación. Conceptuando así la empresa, todos los factores aludidos deben estar coordinados y orientados hacia un propósito común, que es obtener el máximo resultado en término de producción en provecho de la sociedad en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario