¿Cómo vender servicios o productos?
Definitivamente existen tantos métodos como creatividad, pero me gustaría poder proporcionarles una lista de las 3 tácticas para vender servicios o productos, que en mi experiencia, suelen ser las más contundentes para incrementar prospectos y clientes en cualquier negocio, por muy pequeño o grande que sea.
Aquí hablaremos de tácticas y medios, la estrategia que uses para hacer la mezcla, la activación y operación de las mismas es otra historia ¿va?
Solo recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal, tu producto y competencia. Debe también estar basada en objetivos claros y específicos.
3 tácticas para vender productos o servicios que nunca fallan
1. Base de Datos Cualificada. Yo siempre empiezo aquí, en el desarrollo de una base de datos de posibles clientes, pero que sean los ideales, no pierdas tiempo en los que no lo son. Invierte tiempo en desarrollarla tú mismo a través de tus contactos o los contactos de tus contactos, pero asegúrate de tenerla de 10. A partir de ella es que podrás trabajar con efectividad casi todas las siguientes tácticas que te recomendare.
2. Relaciones Públicas. Son todas aquellas estrategias que te ayudan a comunicar el mensaje de tu empresa con todos los públicos con los que interactúa. Aquí entran las ruedas de prensa, tu relación con loe medios masivos y social media, tus canales y herramientas, programas sociales, etc.
Define muy bien la forma en que comunicas quién eres, define muy bien tus públicos y sé coherente y congruente, así podrás expandir tu marca uniformemente, más rápido y mejor. Además, que hacer bien RP te ayuda a conseguir publicidad gratuita: Publicity.
3. Networking. Mi favorita, ya que de verdad creo que no importa cuál sea el giro o tamaño de tu negocio, sin contactos y buenas relaciones off y online con personas clave, tu negocio no despegará. Inviértele tiempo a tratar con las personas correctas. Recuerda que el Networking es el arte de gestionar eficazmente una red de contactos.
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